Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Comienza un juicio por exportación ilegal de armas hacia México — Alemania

Comienza en Alemania juicio por ventas ilegales de armas a México JUZGAN EN ALEMANIA A TRAFICANTES DE ARMAS A MÉXICO
Federico Mansilla | May 16, 2018, 07:27

Seis ex empleados de la empresa productora de armas alemana Heckler & Koch fueron acusados por la Fiscalía de más de una docena de violaciones de la ley de control de armamento de guerra y de exportaciones.

El presidente del tribunal, el juez Frank Maurer, decidió separar esta causa de las de los cinco restantes.

Este martes, al iniciar el juicio, los fiscales dijeron que los acusados entregaron alrededor de 4.500 rifles de asalto alemanes, además de municiones y accesorios, a áreas conflictivas de México entre 2006 y 2009. Según la acusación, las armas fueron utilizadas en las regiones más inestables de la nación latinoamericana, donde según la legislación alemana, está prohibido el envío de armas.

Asimismo esgrimieron que en ningún lado constaba que no se podían vender armas a ciertos estados mexicanos. "Las armas alemanas, el dinero alemán asesinan en todo el mundo", corearon.

El activista Jurgen Grasslin impulsor del juicio desde hace décadas, investiga los negocios de exportaciones alemanas y demandó al fabricante en abril de 2010 convencido de que Heckler & Koch suministró armas a México de forma ilegal.

El juicio ante la Audiencia Provincial de Stuttgart tiene previsto celebrar sesiones hasta finales del próximo 25 de octubre.