Martes, 16 Octubre, 2018


Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 23:25

En un día clave, Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales "piqueteras", instaló ayer una olla popular frente a la sede del Banco Central de la República Argentina, en el microcentro porteño, en rechazo a un acuerdo con el FMI. Este "préstamo" coincide con la negociación por el vencimiento de las Lebacs por 680 millones de pesos. Es para manifestar su rechazo al aumento de las tasas de interés, al considerar que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera "se traducirá en un empeoramiento del escenario social".

A partir de las 11 de la mañana Barrios de Pie marchó desde el Obelisco y la misma concluyó en la puerta del Banco Central, alrededor de las 12 horas con la instalación de las ollas populares. Además, agregó que la "mega licitación" de Lebacs del Central que deberá afrontar vencimientos "de más de la mitad de las reservas".

A su criterio, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

Y adjuntó: "en diciembre último este Gobierno ajustó a los jubilados y pensionados con la aprobación de la reforma previsional, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció la semana pasada un recorte en el presupuesto de la obra pública por treinta millones de pesos", argumentó. "El Fondo va a venir con una serie de medidas que van a impactar sobre los que viven de changas", advirtió Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

"El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó Menéndez, que convocó a "avanzar" en la "unión " de quienes piensan que "estas políticas de ajuste son peligrosas".