Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua
Domingo, 19 Agosto, 2018


Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua

ANMAT prohibió la venta y circulación de una marca de arroz y otra de té Atención, nuevas prohibiciones de Anmat: té, arroz y filtros de agua
Federico Mansilla | May 16, 2018, 21:59

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un té y de un arroz en el país, debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente. El producto también era promocionado en Mercado Libre, informó La Nación.

En el caso del té, el organismo precisó que se trata de un producto ilegal que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara "como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".

La medida se dispuso, ya que los productos no cumplirían con la normativa alimentaria vigente, y uno de ellos fue detectado por Bromatología de nuestra provincia. Los alimentos prohibidos son el Té Matcha Makam Food Orgánico Japonés- Kagoshima libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda.

Según se detalló en el boletín, es el "Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten", marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: Cia.

"Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia respecto al "Té Matcha" Makam Food, Orgánico Japonés, Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha, Luciernaga Ltda, Chile". "Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe".

Por último, a través de la disposición 4629/2018 la ANMAT prohibió la compra y venta de los filtros de agua de la marca Aisa Ionic S.A. por no tener autorización para "elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria".

Sin embargo, la firma Aisa Ionic SA "no poseía autorización vigente para (.) elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria en los términos de la Disposición ANMAT N° 7292/98 y Resolución ex MS y AS N° 709/98".