Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo de CDMX

Asume Luengas la Secretaría del Trabajo en CDMX Tras renuncia, Amalia García se reúne con Sheinbaum
Orlondo Matamoros | May 16, 2018, 10:58

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva anunció que Amalia García, quien fungía como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, presentó su renuncia este martes.

Por su parte, Luengas Escudero se desempeñaba como directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.

"Lleva muchos años en el gobierno de la ciudad, es una mujer que ahorita estaba a cargo del Registro Civil.Podríamos decir que durante mucho tiempo fue la jurídica del Gobierno, todo lo que hacía o lo que hacíamos las diversas áreas del Gobierno pasaban por sus manos, entonces conoce perfectamente la administración y creo que le va a dar impulso a los valores", afirmó Amieva.

Su formación profesional inició con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas; siguió con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, Quebec, Canadá, así como en Legislación Electoral Mexicana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y otros estudios de especialidades en el ramo.

En la administración pública se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Normas Jurídico Administrativas en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal.

Hasta el momento, se desconoce si García Medina, quien llegó al gobierno capitalino en sustitución de Patricia Mercado en julio de 2015, ocupará un nuevo cargo o se sumará a las campañas a menos de dos meses de la elección del 1 de julio.