Sábado, 20 Octubre, 2018


"La lucha contra las estructuras criminales no puede parar": Federico Gutiérrez

Capturados en Medellín terminaron en el auditorio de la Fiscalía Fiscalía suspende operativos de seguridad en Medellín por hacinamiento en cárceles
Federico Mansilla | May 14, 2018, 03:00

Ante la decisión de la Fiscalía, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que comparte "la preocupación con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez". "Y no sólo la situación es dramática allá, en las estaciones de Policía también donde tenemos una capacidad de 255 personas retenidas y actualmente se tienen mil 203, aquí no podemos parar la operatividad", afirmó el mandatario local.

"No puede ser que tengamos este hacinamiento carcelario, en la fiscalía y en las estaciones de policía".

La determinación la tomó el ente acusador debido a que se registra hacinamiento en las cárceles de dicha ciudad y muchos de los detenidos han resultado en el auditorio de la Fiscalía.

Igualmente dijo que funcionarios de la Fiscalía han tenido que dejar sus actividades de investigación para dedicarse a cuidar a los detenidos que tendrían que estar bajo la custodia del Inpec cuyo sindicato se ha negado a recibir incluso a quienes están condenados.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado al Inpec y al Gobierno Nacional, para que intervengan y den una solución pronta a la situación. En los calabozos de la estación de policía La Candelaria, en el centro de Medellín, hay 150 personas detenidas, pese a que su capacidad es para 60 internos. Al igual, de ser necesario, inicie el traslado de reclusos a otros penales del país.