Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Matan a tiros a candidato de Morena en Guanajuato

Asesinan al candidato de Morena en Guanajuato Matan a candidato de Morena en Guanajuato; van 94 políticos asesinados en este proceso electoral
Federico Mansilla | May 12, 2018, 00:35

Apaseo el Alto, Guanajuato.

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado este mediodía, en un ataque donde además resultó herida otra persona.

El suceso se dio al mismo tiempo que el candidato Sheffield Padilla y la aspirante al Senado, Malú Micher, encabezaban un foro de Seguridad en el municipio de Celaya quien condenó el hecho.

Cometido el atentado, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Mustang, color blanco, convertible, con placas americanas, indican los reportes preliminares.

Ante la crisis, líderes de Morena en Guanajuato ordenaron suspender sus giras proselitistas en la entidad.

De igual manera, aseguró que el candidato fallecido era un hombre muy querido en Apaseo el Alto, por lo que su victoria era muy factible.

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridad federal, estatal y a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de los candidatos, así como de las elecciones, y que tengan un diagnóstico claro de cuáles son los focos rojos en el estado y que intervengan, en caso de ser necesario.

Aguirre Sánchez fue Director de Seguridad Pública de la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, no paso el examen de control y confianza por lo que abandonó el cargo.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".