Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Meade y presidente de BlackRock discuten sobre la economía nacional

Reuters Lunes Mayo 7 2018- 17:27 Comparte Comentarios Reuters Lunes Mayo 7 2018- 17:27 Comparte Comentarios
Alejandro Castrejon | May 09, 2018, 05:06

El presidente ejecutivo de BlackRock, el mayor gestor de fondos del mundo, con activos equivalentes al PIB sumado de Alemania y Francia Larry Fink, se reunió ayer en privado con los candidatos presidenciales.

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, según las encuestas, sotuvo un encuentro descrito como "afable y extraordinario" por un asesor del candidato de izquierda.

Desde las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre los empresarios a quienes se refirió como "minoría rapaz", el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no está en contra de los empresarios y reiteró su respeto.

Fink se reunirá además con la administración de la filial de Citigroup en México -Citibanamex- y con clientes, socios comerciales y las cuatro principales campañas presidenciales, detalló el escrito.

"Ellos nos pidieron hablar, yo acepte para conocernos".

Destaca que, BlackRock tiene extensos vínculos en México, se ha relaciona con gobiernos "independientemente de las afiliaciones partidarias", dijo la compañía a través de un comunicado. "Ellos tienen mucha información, son los que manejan fondos financieros, son inteligentes", expresó AMLO en entrevista con Tv Azteca.

El designado secretario de Hacienda en caso de que López Obrador llegue a la presidencia, Carlos Urzúa, dijo a Reuters que la reunión, en la que él también participó en Ciudad de México, se llevó a cabo durante una hora por la mañana y describió el encuentro como muy bueno.

En tanto que a finales de noviembre, BlackRock anunció la compra del negocio de gestión de activos de Citibanamex.

"Hubo un clic inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión".

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza conversó con Fink sobre algunas de las propuestas sobre economía, desarrollo social y economía familiar de su campaña.

Marco Antonio Slim Domit, el hijo de Carlos Slim, es uno de los miembros de la junta directiva de BlackRock.