Trump advierte a la OPEP que no permitirá precios "artificialmente altos"
Jueves, 16 Agosto, 2018


Trump advierte a la OPEP que no permitirá precios "artificialmente altos"

Trump advierte a la OPEP que no permitirá precios Trump advierte a la OPEP que no permitirá precios "artificialmente altos"
Frascuelo Febo | Abril 22, 2018, 13:50

Los precios del petróleo cayeron en reacción a las acusaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hace crecer el valor del crudo.

Mediante un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió que Estados Unidos no aceptará estos controles por parte de esa entidad, que representa a más de una decena de las principales naciones productoras de crudo.

En tanto que en Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajan 0.85 por ciento, hasta los 67.72 dólares por barril.

La cesta de crudos y productos petroleros venezolanos, cerró la semana con un precio promedio de 397,90 (Cny), igual a 63.35 $/Bl, lo que refleja un alza de 13,92 (Cny) equivalente a 2,31 $/Bl en comparación con el precio de la semana anterior que alcanzó a 383,98 (Cny) equivalente a 61,04 $/Bl, reveló el Ministerio de Petróleo.

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en Estados Unidos, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra no vista desde finales de 2014. Según los términos actuales del pacto, los recortes estarían vigentes hasta fines de 2018.

Unos 20 ministros del petróleo de países miembros y no miembros de la OPEP se reunirán este viernes en Jeddah, Arabia Saudita, para discutir su acuerdo sobre la producción de petróleo.

El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC) emitirá su recomendación a la OPEP sobre si debe ampliarse el acuerdo de reducción de la producción en 2019.

La reunión ofrecerá importantes indicios sobre cómo procederán la OPEP y sus asociados en su reunión de junio de 2018 en Viena.

Con información de Reuters y Notimex.