Jueves, 15 Noviembre, 2018


Alcalde detenido por portación de arma

Detenido por portar armas Hallan armas a alcalde de Unión de San Antonio, detenido en León
Federico Mansilla | Abril 20, 2018, 22:49

El Alcalde del municipio de la Unión de San Antonio, Jalisco fue detenido por la Policía Municipal de León tras una persecución.

Las autoridades detallaron que alrededor de las 22:00 horas del miércoles, agentes municipales marcaron el alto al edil, sin embargo, éste hizo ignoró la petición y aceleró la marcha de la camioneta en la que iba.

El reporte detalló que el político de Jalisco comenzó a insultar a los elementos que le pedían que descendiera de la camioneta.

Tras una inspección de los agentes se encontró en el interior del vehículo armas, aunque no se especificó cuántas y de que tipo.

Al revisarlo confirmaron que portaba un arma de fuego.9 milímetros abastecida con 14 cartuchos útiles, registrada a nombre de la Policía de la Unión de San Antonio.

El Alcalde no pudo explicar a los uniformados leoneses por que traía las armas y el por qué del permiso falso.

Testigos afirman que el edil incluso amenazó a los policías y advirtió que llamaría a altos mandos del gobierno de Jalisco para resolver el asunto.

Cabe señalar que elementos ministeriales federales detuvieron a dos tías del Alcalde panista Antonio Julio César Hurtado Luna, con base a una órden judicial por el delito de peculado.