Domingo, 15 Julio, 2018


Weibo censurara contenido Homosexual, afectando material Yaoi y BL

Conchita Wurst en septiembre Conchita Wurst en septiembre
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 10:08

El sitio continuará sus esfuerzos para eliminar videos violentos y pornográficos de la plataforma, según dijo la compañía en una entrada de blog, pero ya no eliminará representaciones de personas homosexuales.

Similar a Twitter, cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, permitiendo publicar mensajes cortos, fotos, videos o links, y comentarlos.

Weibo, cuyas acciones cayeron el viernes en el Nasdaq, enmendó su anuncio ayer diciendo que "esta limpieza de juegos y caricaturas ya no tendrá como objetivo el contenido homosexual".

Los reguladores en el país asiático han aumentado el control sobre los microblogs en los últimos meses, ordenando a operadores como Weibo establecer un mecanismo para eliminar información falsa después de criticarlo por permitir que se propague material prohibido.

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero fue en 2001 cuando la retiró de la lista de enfermedades mentales.

Xiong Jing, directora del digital Voces Feministas, indicó que esta medida fue tomada gracias a las protestas y presión de la comunidad en las redes sociales "Claramente, han cedido gracias a la presión de las redes sociales (...) Esta presión social es positiva".

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta "Yo soy gay" para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma.

Pocos chinos tienen objeciones religiosas con respecto a la homosexualidad, pero la preferencia de la conservadora sociedad por el matrimonio y la maternidad ha generado barreras a la comunidad LGBT.

Los esfuerzos parecen haber llamado la atención del gobierno chino, pues el periódico estatal People's Daily publicó algo sobre la tolerancia hacia las personas homosexuales y al mismo tiempo pidió la eliminación de contenido explícito o vulgar, según reportó el South China Morning Post.