Jueves, 20 Setiembre, 2018


Theresa May asegura que el ataque contra Siria fue "legal y necesario"

Diputado laborista acusa a Theresa May de la crisis con los inmigrantes legales caribeños Theresa May asegura que el ataque contra Siria fue "legal y necesario"
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 07:12

Londres, 15 Abr (Notimex).

Así lo expresó a través de un comunicado de la Embajada Británica en Perú sobre el ataque en Siria.

La Embajada de Reino Unido en el Lima emitió un comunicado donde agradecía la censura del Perú al uso de armas químicas en Siria, hecho que habría desencadenado el último ataque conjunto de este país, Estados Unidos y Francia.

En una entrevista en el programa de televisión Andrew Marr de la cadena BBC, el canciller británico recalcó que el objetivo de la intervención en Siria era detener el uso de armas químicas, aunque admitió que tendría un impacto limitado a largo plazo.

Consideró que la acción en Siria fue una misión exitosa, oportuna, apropiada y acorde a la actual situación que se vive en el país árabe, aunque insistió en que nadie puede saber "cómo responderá el régimen de Al Assad".

Pese a esta incertidumbre, Johnson descartó que haya necesidad de más ataques contra Siria. "Creo que han sido suficientes", resaltó, rechazando la posibilidad de que el régimen sirio vuelva a utilizar armas químicas contra la población civil.

En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Assad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

Jeremy Corbyn, líder del principal opositor Partido Laborista, pidió una Ley sobre Facultades de Guerra para asegurarse de que cualquier acción militar futura sólo pueda emprenderse con la aprobación del Parlamento.

Ian Blackford, líder del Partido Nacionalista Escocés en Westminster, también dijo a May que debió de haber convocado al Parlamento antes de los ataques.

La primera ministra británica, Theresa May, se defendió hoy ante la lluvia de críticas de la oposición que recibió en el Parlamento y sostuvo que el ataque coordinado con Estados Unidos y Francia el fin de semana contra objetivos del Ejército sirio fue "legal y necesario" para evitar "más sufrimiento humano".

Durante su entrevista, Johnson criticó también las declaraciones del viernes pasado del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en el sentido de que Reino Unido organizó el ataque químico de la semana pasada en Douma, las cuales -afirmó- son "completamente absurdas y trastornadas".