Viernes, 20 Abril, 2018


SSM Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Michoacán

Los cepillos interdentales mantienen las encías sanas y reducen la placa debajo de la línea de las encías Los cepillos interdentales mantienen las encías sanas y reducen la placa debajo de la línea de las encías
Federico Mansilla | Abril 17, 2018, 01:27

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global 3.9 millones de personas padecen alguna enfermedad bucodental, en tanto que la mitad de la población tiene alguna caries no tratada.

El arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, se llevó a cabo en el Auditorio "Enrique Luengo" de la Universidad Latina de América.

"Las enfermedades bucales constituyen uno de los principales problemas de salud pública, por su elevada prevalencia, por la severidad de las caries dentales que presentan nuestros pequeños y por la presencia que tenemos de enfermedades periodontales, por eso con acciones como las que desarrollaremos a lo largo de esta Semana Nacional de Salud Bucal buscaremos disminuir la carga de este tipo de enfermedades para este 2018".

Además se estarán realizando actividades de promoción intramuros y extramuros en donde se fortalecerá la instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental a partir de los 8 años de edad, instrucción de auto-examen de cavidad bucal; se realizará detección de placa bacteriana, limpieza dental simple y profunda (profilaxis y odontexesis), aplicación tópica de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de higiene de prótesis y sesión sobre salud bucal.

De esta manera la Secretaría de Salud dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales.

Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador médico especializado de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que el objetivo de las semanas nacionales de salud bucal son una estrategia intensiva y masiva, creadas para recordar a la población la importancia de la salud bucal, reconociendo a esta como parte integral de la salud general.