Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Sistemas de defensa repelen un ataque

Sergei Lavrov Sergei Lavrov
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 10:10

Las baterías antiaéreas de Siria confrontaron una nueva "agresión" y derribaron misiles dirigidos a la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, durante las primeras horas del martes, indicó la televisora estatal siria.

La defensa aérea del ejército interceptó seis de los misiles lanzados. También reportaron un ataque aéreo en contra de la base aérea de Dumayr, cerca de Damasco. Luego de ese ataque, Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva.

La agencia estatal SANA informó del ataque en Homs, pero no dio detalles sobre el responsable del ataque con misiles. Tras el bombardeo en conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a un " centro de investigación" en Damasco y "depósitos" de armas químicas en Homs, Siria volvió a ser el foco de un ataque internacional.

La base de Shayrat es la misma que fue atacada por Estados Unidos el año pasado en respuesta a un ataque con gas sarín en el noroeste de Siria, en el que murieron más de 80 personas.

"Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", denunció el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, desde La Haya, donde se encuentra la sede de la organización.