Четверг, 19 Апреля, 2018


SEMAR agrede elementos de la Fuerza Única

Aristóteles Sandoval dará un mensaje esta tarde Necesitamos una mayor coordinación comunicación y ser coadyuvantes en esta región dijo
Orlondo Matamoros | Апреля 17, 2018, 10:51

- Un nuevo "error" de elementos de la Marina Armada de México, ocurrió la madrugada de este lunes cunado elementos de la Fuerza Única Regional de Jalisco fueron agredidos a balazos por militares en los límites entre Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con las primeras versiones la FGE indicó que el ataque fue reportado alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Tras la agresión, los efectivos se apoderaron de cinco patrullas, y las trasladaron a la Octava Región Naval, en Manzanillo, Colima, hasta donde se presentaron oficiales de la Fuerza Única Jalisco para recuperar sus unidades.

El personal de la Fiscalía se comunicó con la Semar, donde corroboraron que por equivocación se abrió fuego contra los agentes estatales.

Se reportó que no hubo lesionados ni daños materiales.

Desde la mañana de ayer, la Fiscalía de Jalisco realiza patrullajes en la zona para intentar dar con los responsables del asesinato contra el Presidente Municipal con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña.

El edil que buscaba reelegirse murió acribillado en un tramo carretero de Tepalcatepec a ese Municipio. La familia murió a causa de las balas y aunque al principio lo negaron, días después reconocieron su error.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, confirmó los hechos y señaló que se trató de una confusión por parte de la dependencia federal. A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata.