Jueves, 20 Setiembre, 2018


Se instala reunión 3 + 2 entre autoridades ecuatorianas y colombianas

Colombia Ataque de las FARC deja 10 militares muertos y 9 heridos Se instala reunión 3 + 2 entre autoridades ecuatorianas y colombianas
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 09:54

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presidió la reunión que tuvo el carácter de reservada.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, informó hoy de que una de las ocho personas procesadas, de las nueve detenidas este fin de semana en operativos en la frontera con Colombia, es familiar de alias "Guacho", disidente de la Farc.

El hecho que más consternó a la ciudadanía, fue el secuestro del equipo de prensa que realizaba su trabajo en Mataje, área donde las fuerzas ecuatorianas golpeaban a estructuras delincuenciales colombianas.

Del lado ecuatoriano, se intensifican las capturas.

Poco después el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró su disponibilidad para facilitar una operación humanitaria de recuperación de los restos mortales de los miembros del diario El Comercio.

Al mismo tiempo, las acciones que se coordinan con Colombia están enfocadas a localizar y repatriar los cuerpos del equipo de prensa de "El Comercio".

En recientes declaraciones, el dignatario colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que la muerte violenta de los comunicadores ocurrió en su país, pero aún se desconoce el paradero de los cuerpos.