Domingo, 22 Abril, 2018


Rivero es elegida presidenta de Comisión sobre Odebrecht

El poder de Odebrecht también corrompió al Mercosur Revive proceso contra Santos por dineros de Odebrecht en sus campañas
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 10:07

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia reactivará mañana el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Para esta semana fueron citados tres testigos, entre ellos, Roberto Prieto exgerente de la campaña "Santos Presidente".

Para tal fin, se reanudarán "las declaraciones de Santiago Rojas, Roberto Prieto y el exsenador Otto Bula", precisó. A partir de estos, la Comisión determinará en un plazo de dos meses si se abre una investigación formal en contra de Santos o si, por el contrario, se pide el archivo de las indagaciones preliminares por falta de pruebas.

Este lunes, el mandatario Santos hizo un duro pronunciamiento en torno a la oposición durante su gobierno y aseguró que ha sido "visceral y destructiva".

Al parecer, habrían ingresado de 450.000 dólares, cerca de 1.120 millones de pesos, a la campaña Santos provenientes de Odebrecht.