Viernes, 14 Diciembre, 2018


Presidente Maduro comprometido con seguir llevando salud a toda la patria

Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 05:38

El presidente venezolano Nicolás Maduro celebró a través de su cuenta personal en la redo social Twitter los 15 años de esta Misión, la cual calificó como una de las más importantes políticas sociales dirigida a atender la salud de los venezolanos.

Desde 2003, el Gobierno Bolivariano ha mantenido los esfuerzos para dar continuidad a este programa social que con el tiempo se ha ampliado y, por ello, su alcance es cada vez mayor.

Barrio Adentro, se lleva a cabo mediante un modelo de gestión de salud integral que comprende la creación de Consultorios y Clínicas Populares dentro de las comunidades con poco acceso al sistema de salud convencional.

Posteriormente, el 12 de junio del 2005, se crea el segundo nivel de atención de esta Misión que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos a través de Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.