Domingo, 15 Julio, 2018


Nuevo jefe de la ANI busca "potenciar" rol de Inteligencia

Taxistas detenidos por robo con intimidacion e incendio Taxistas detenidos por robo con intimidacion e incendio
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 13:05

Este lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció a Luis Masferrer como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Masferrer, que asumirá en el cargo en reemplazo de Gustavo Villalobos, es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Andrés Bello y doctor en derecho de la Universidad de Salamanca. Fue en ese contexto que tuvo que enfrentar crisis como el incendio de la cárcel de San Miguel, tragedia que dejó un saldo de 81 reclusos muertos. En una publicación de revista Qué Pasa, contó que "me llamaron cuando faltaban cinco minutos para las seis de la mañana: 'hay un incendio en una de las torres de la cárcel de San Miguel' me dijeron. Ahí empezó el día más difícil de mi vida ". Entre otras investigaciones, representó al exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat en el caso basura, causa en la que el exedil fue sobreseído la semana pasada; defendió a Herman Chadwick Larraín, sobrino del Presidente Piñera, en una de las aristas del caso Caval; y también trabajó como abogado defensor en el caso de supuesto fraude al Fisco en las pensiones de Gendarmería.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior quien señaló que el además ex director de Gendarmería, Luis Masferrer, tendrá una labor "muy importante", en la modernización de la institución. Según lo publicado por Biobiochile, se suma a lo anterior, el mejoramiento a la coordinación del servicio con las Fuerzas Armadas.