Jueves, 13 Diciembre, 2018


Luis Fonsi, el intérprete de "Despacito" cumplió 40 años

Luis Fonsi fue distinguido con el Premio Echo en Alemania 493 878 Luis Fonsi fue distinguido con el Premio Echo en Alemania
Eduardo Anchondo | Abril 17, 2018, 01:12

Antes de llegar a los 40 Luis Fonsi estuvo haciendo algo que se le volvió costumbre en el último año: presentándose en un escenario colmado de seguidores; esta vez fue el American Airlines Arena, en Miami, que es para él como estar en casa.

Fonsi nació en 1978 en San Juan Puerto Rico. Desde entonces, su fama le ha merecido participaciones con otros artistas de talla mundial y nuevos éxitos como "Échame la Culpa". A los 10 años emigró con su familia a Estados Unidos, a Orlando, una de las ciudades con mayor porcentaje de población puertorriqueña.

En Déjame o dame amor, Fonsi experimentó con ritmos bailables, seguido de "Eterno", otro de los temas más conocidos de su carrera. En este segundo trabajo discográfico incluyó su primera composición propia, Mi sueño, y No te cambio por ninguna. En 2002, el cantante publicó Amor secreto, en el que aparecen otros conocidos temas como "Quisiera poder olvidarme de ti", "Amor secreto" y "Te vas".

Luego vinieron el primer disco en inglés, Fight the feeling, y el disco Abrazar la vida. En el 2014, el cantante portorriqueño sacó su octava producción, a la que llamó 8, con el tema Corazón en la maleta.

"Despacito" se ha convertido en la canción más reproducida de todos los tiempos, incluyendo el video en Vevo, donde ha alcanzado cinco mil millones de vistas.

En el 2017 lanza el tema Despacito con la colaboración de Daddy Yankee, que ya acumula siete récords Guinness y cuatro Grammy latinos.