Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Latam se disculpa por los más de 1.100 vuelos cancelados

Se viene la low cost de LATAM Latam va por crear aerolínea de bajo costo
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 07:21

El grupo aéreo Latam y el Sindicato de Tripulantes de Cabina se reunirán nuevamente este lunes para tratar de destrabar la huelga que desde el pasado 10 de abril mantienen los trabajadores en procura de mejores condiciones laborales, anunciaron ambas partes.

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo costo, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó este fin de semana un diario de Santiago de Chile, según menciona la agencia Reuters.

El sindicato exige modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente es de 8 días trabajados por 3 libres, cifras que quieren bajar de 8 a 5 días laborales por 3 libres.

Lan explica que para mitigar el impacto de sus pasajeros, se ha visto en la obligación de "cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive".

"Latam lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio", concluye el reporte.

Los cambios de fecha o vuelo, según señala el comunicado, podrán realizarse sin multa hasta 30 días de la fecha del vuelo original.

En el caso de las devoluciones, se aceptarán sin ningún tipo de penalidad, añadió. "A cada uno de nuestros clientes, nosotros pedimos las más sinceras disculpas, pues sabemos que los más impactados con esta huelga son ellos", aseguró Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam, a Emol.