Jueves, 24 May, 2018


Kenji Fujimori testifica contra su hermana Keiko por corrupción

Kenji Fujimori Kenji Fujimori Getty Images
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 04:11

El testimonio de Fujimori, que mantiene una relación de rivalidad con Keiko, genera expectación porque se cree que puede tener detalles claves sobre los ingresos de FP, de los que la Fiscalía presume que son parte de un aporte entregado por la constructora brasileña Odebrecht.

"Es una diligencia de carácter reservado", dijo escuetamente Kenji a los periodistas al retirarse de la fiscalía, después de declarar durante cuatro horas.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori se ha mostrado dispuesto a colaborar con las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público.

La presencia del popular legislador en la fiscalía despertó gran expectativa, porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, la mayor fuerza política de Perú.

El congresista Kenji Fujimori acudió este lunes ante el fiscal José Domingo Pérez, encargado de investigar a su hermana Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en relación al financiamiento de su campaña presidencial.

Kenji, de 37 años, dice ser víctima de las cintas de "actividades delincuenciales" dirigidas por Keiko, de 42 años, y asegura que las cintas fueron manipuladas.

Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de que la bancada Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, relacionados con la presunta compra de votos para impedir la segunda vacancia presidencial. La guerra entre los hermanos Fujimori ya hizo caer a Kuczynski, quien renunció el 21 de marzo pasado tras 20 meses en el poder, acosado por denuncias de corrupción.