Четверг, 19 Апреля, 2018


Kendrick Lamar gana Premio Pulitzer por su álbum 'DAMN'

Histórico Kendrick Lamar se convierte en el primer rapero en ganar un premio Pulitzer Kendrick Lamar se convierte en el primer rapero en ganar el premio Pulitzer
Eduardo Anchondo | Апреля 17, 2018, 02:16

Lamar no solo es la primera persona en ganar un Pulitzer para un álbum de hip-hop, sino que es la primera persona en ganar un Pulitzer para cualquier tipo de música que no sea clásica o jazz.

Con DAMN, Kendrick Lamar creó una obra de arte trascendental e imposible de ignorar que elevó el rap a un nivel completamente diferente y su esfuerzo acaba de ser reconocido con un premio Pulitzer.

El álbum DAMN, que fue lanzado en abril de 2017, según palabras de los organizadores del Pulitzer es "una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna".

El día de hoy fue bastante especial para muchas personas luego del anuncio de los premios Pulitzer, otorgados por logros en periodismo, revistas y periodismo en línea, así como en literatura y composición musical en los Estados Unidos. Claro que, desde su primera edición en 1943, los artistas que recibieron la distinción siempre pertenecieron a los campos de la música de cámara, la ópera o el jazz. Este 2018, la mayor es Kendrick Lamar, quien fue reconocido con el Pulitzer de Música.

Aunque la Universidad de Columbia no suelen explicar las razones detrás de la designación de los ganadores, se puede intuir que algo tiene que ver el impacto que Lamar viene causando en el hip hop, en la música y en la cultura en general desde que saltó a la fama con su álbum Good Kid, M.A.A.D.