Hallan un tesoro vikingo de hace mil años
Miércoles, 15 Agosto, 2018


Hallan un tesoro vikingo de hace mil años

Hallan en Alemania un tesoro de un rey vikingo Arqueólogos descubren tesoro de mil años en Alemania
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 06:23

Dos arqueólogos alemanes han descubierto cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad en una isla alemana ubicada en la región del Báltico.

Las tareas para hallar con las piezas comenzaron después de que un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año. Además de las monedas, que incluyen grabados de cruces cristianas y pesan alrededor de 0,3 gramos, se han encontrado perlas, gargantillas, fíbulas y un martillo. Los arqueólogos explicaron que se trata del mayor hallazgo de monedas realizado hasta el momento en el sur del mar Báltico. Los objetos hallados están vinculados a la época del rey danés, Harald Gormsson.

Su apodo provenía de que tenía un diente muerto que parecía azulado; y ahora por la tecnología inalámbrica Bluetooth inventada por la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson. Según los arqueólogos alemanes, el tesoro encontrado en Rügen puede relacionarse con esa huida, con la que también se vincularon dos descubrimientos de joyas, realizados a finales del siglo XIX.

Según Dpa, los aficionados estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando uno de ellos halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio.

Con información de Deutsche Welle.