Jueves, 24 May, 2018


Florido dice que "con toda seguridad" la AN aprobará antejuicio contra Maduro

La sesión del Parlamento este martes La sesión del Parlamento este martes
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 06:22

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que el Parlamento aprobará mañana el antejuicio en contra del presidente Nicolás Maduro solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

En un contacto telefónico desde Brasilia para el programa del periodista, Cesar Miguel Rodón, Florido declaró que "Lo principal es que este martes habrá cuórum, se va a estudiar el tema del antejuicio de mérito y se va a aprobar con toda seguridad".

"Nosotros recibimos una denuncia, unos elementos probatorios relacionados con el caso Odebrecht, específicamente con contrataciones en Venezuela". Siendo este foco de atención en la pasada Cumbre de las Américas por ser el responsable de la emergencia humanitaria que vive el país.

"La AN es la única institución que tenemos que va ayudar a restituir el orden constitucional, por la cual hay presión, el grupos de Lima se pronuncia y la comunidad internacional está atenta", recalcó Florido al tiempo que "son muchas las circunstancias que ratifican el esfuerzo que han venido haciendo los diputados por alinear a la comunidad internacional" en rechazo al gobierno de Maduro.

Del mismo modo, desde el Ejecutivo no acatan las decisiones de del Parlamento pues defienden que desde la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, este ente asumió todos sus poderes. "Mientras tanto, seguimos luchando para que pronto podamos participar con toda nuestra fuerza en verdaderas elecciones libres, justas y transparentes, no la farsa electoral planteada por Nicolás Maduro para el 20 de mayo, para perpetuar la aniquilación de los venezolanos".