Lunes, 16 Julio, 2018


EU prohíbe a sus compañías vender componentes a fabricante chino ZTE

Estados Unidos prohíbe la compra de componentes de ZTE tras comerciar con Irán Estados Unidos prohíbe la compra de componentes de ZTE tras comerciar con Irán
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 09:42

Durante siete años, las empresas no podrán ayudar a la tecnológica por incumplir los términos de una causa vinculada a la violación de sanciones, según fuentes consultadas por Reuters.

16 de abril de 2018, 14:44Washington, 16 abr (PL) El Gobierno de Estados Unidos decidió hoy poner fin a las exportaciones de componentes para la compañía china de telecomunicaciones ZTE, la más grande de su país en ese sector.

En el comunicado del lunes, el Departamente de Comercio argumentó que ZTE había hecho declaraciones falsas respecto a la supervisión de su personal y alta dirección.

La compañía pagó 890 millones de dólares en multas y podría recibir una pena adicional de 300 millones de dólares.

El Departamento de Comercio dijo que los funcionarios de ZTE mintieron sobre reprimir a los empleados, e incluso les dio a algunos de ellos bonos completos.

ZTE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"El Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha impuesto la denegación de los privilegios de exportación contra la Corporación de Equipos de Telecomunicaciones Zhongxing (ZTE Corporation), de Shenzhen (China)", anunció en un comunicado.

Por su parte, Douglas Jacobson, abogado de control de exportaciones que representa a proveedores de ZTE, calificó la prohibición como "altamente inusual" e indicó que impactará seriamente a la firma, dado su dependencia a productos y software estadounidense.

Una investigación federal de cinco años halló en 2017 que la empresa china había conspirado para evadir embargos a la compra de componentes estadounidenses, incorporándolos como equipamiento de ZTE y enviándolos ilegalmente a Irán.