Jueves, 13 Diciembre, 2018


Eligen a próximos integrantes del Salón de la Fama del Futbol

Twitter Twitter
Alejandro Castrejon | Abril 17, 2018, 11:38

Cabe mencionar que quienes no pudieron estar en la FMF lo hicieron desde sus respectivos destinos.

En el caso de los exfutbolistas internacionales serán homenajeados los brasileños, Marcos Evangelista de Morães, Cafú, y Roberto Rivelino; el argentino Carlos Bilardo; el italiano Roberto Baggio.

La exfutbolista alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia 'Peque' Rubio, completa a los seleccionados.

Para esta ocasión se determinó una nueva reglamentación: elegir a los investidos a través de un sistema de puntos para que así no existiera el problema de un empate y se alargara por mucho tiempo.

En la rama de futbol nacional fueron elegidos Miguel Mejía Barón, Miguel Zelada y Fernando Bustos, y los decanos serán Arlindo, quien anotó el primer gol que se registró en el Estadio Azteca en la década de los 60, y Aarón Padilla.

En la edición anterior entraron a este recinto exjugadores de la talla de Carlos Miloc, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Jorge Valdano, Josep Guardiola, Paco Gento y Prinz en la categoría femenil.

Durante la sesión de la 'Votación 2018' estuvieron presentes en el auditorio de la Federación Mexicana del Futbol: Ángel Alverde, Justino Compeán, Agustín Irurita, Ángel Losada, y José Antonio Torre, miembros del Comité de Honor; Martín Peláez, director general del Salón de la Fama y Mundo Futbol; Antonio Moreno, director Ejecutivo del Salón de la Fama; así como Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quienes fueron los Testigos de Honor de la votación.

El próximo 13 de noviembre, en Pachuca, se llevará a cabo la investidura y uno de los deseos de los organizadores de dicho evento es que para 2019 las votaciones se lleven a cabo en España o en otro país de Europa, ya que la idea es que el mundo del futbol se sienta más identificado con el Salón de la Fama, y así darlo a conocer de manera internacional.