Miércoles, 12 Diciembre, 2018


El japonés Yuki Kawauchi ganó el Maratón de Boston

Yuki Kawauchi se convierte en el primer japonés desde 1987 en ganar maratón de Boston El japonés Yuki Kawauchi ganó el Maratón de Boston
Alejandro Castrejon | Abril 17, 2018, 02:40

La victoria de Yuki Kawauchi en el maratón de Boston podría definirse como el triunfo del amateurismo.

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles.

Kirui, que estuvo en el comando de la prueba hasta los últimos kilómetros, acabó segundo con un tiempo de 2h18:21, mientras que el estadounidense Shadrack Biwott fue tercero con un registro de 2h18:32.

La ganadora llegó con un tiempo de 2h39:54 y ser la primera corredora estadounidense que consigue la victoria en 33 años.

"No tengo palabras para expresar lo que se siente", declaró Linden al valorar los sentimientos que tenía tras ganar la carrera.

La estadounidense Sarah Sellers quedó a un distante segundo lugar en 2:44:04 con la canadiense Krista Duchene en tercer lugar, otros 16 segundos a la deriva.

Como parte de los primeros actos el alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republicano Charlie Baker dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street, sitio en el que se presentó el atentado y donde murieron tres espectadores, además de resultar heridas más de 260 personas.

Quienes no se vieron afectados por las condiciones climatológicas fueron el suizo Marcel Eric Hug, de 31 años, que ganó su cuarto título consecutivo en la prueba de silla de ruedas de hombres, y aunque tuvo que recibir asistencia médica al concluir la prueba se llevó un premio de 20.000 dólares.

No se reportaron incidentes durante la carrera.

Es la primera vez que no habrá béisbol en Fenway Park el Día de los Patriotas, desde 1995, cuando no se jugó debido a la huelga de peloteros.