Lunes, 16 Julio, 2018


Cumbre de Lima sería final de las cumbres de las Américas — Maduro

Frascuelo Febo | Abril 17, 2018, 05:34

"Si se empeña la derecha en políticas intervencionistas, me voy a plantar muy duro. ¿Quiénes son ellos para determinar lo que se hace o no se hace en Venezuela?", señaló. Está dejando una Colombia en caos, llena de grupos paramilitares y de violencia.

Sobre el anuncio del presidente argentino Mauricio Macri y otros gobernantes de la región de que no convalidarán el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, Maduro expresó que "lo que importa es que las reconozcan las instituciones y el pueblo".

La frustración de los países vecinos con el gobierno socialista de Maduro ha sido avivada por la llegada de miles de migrantes hambrientos a través de la frontera con Colombia y Brasil todos los días.

Previendo un nuevo escenario ante un eventual cambio de gobierno en Caracas, los firmantes exhortaron a la comunidad internacional a apoyar la recuperación económica de Venezuela, una vez restaurado el orden democrático y constitucional.

En unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), comentó que la inmensa mayoría de los pueblos del mundo tiene relaciones de respeto con Venezuela. "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", planteó.

Morales, que pretende presentarse de nuevo a las elecciones, pese al rechazo en referéndum de los bolivianos, se dijo orgulloso de la "revolución bolivariana" y de los chavistas, antes de abordar el avión tras finalizar la minicumbre bolivariana junto a Maduro. "Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", aseveró.

El encuentro entre los mandatarios se da luego de culminar la VIII Cumbre de las Américas y a la cual no fue invitado el presidente venezolano.

Explicó que Morales le transmitió los saludos de solidaridad desde la reunión de Lima, que según Maduro fue un fracaso porque no hubo decisión ni conclusiones.