Martes, 16 Octubre, 2018


Corte pide investigar asesinato de testigo en caso Uribe-Cepeda

Los Informantes Los Informantes
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 06:21

El homicio se produjo a las 17H00 hora local en la carrera 50 del municipio Bello, en Antoquia, según informó la Policía Metropolitana de Medellín.

Areiza Arango era conocido por el escándalo de los supuestos falsos testigos en el proceso que investiga la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe en el caso con Iván Cepeda, y por el proceso de parapolítica en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos. Además está el de fuga de presos, "pero lo que nos preocupa en este momento es individualizar a quienes cometieron el homicidio".

Alias 'Papo', de 37 años, había recuperado la libertad luego de recibir una condena de 8 años por falso testimonio en un caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

La víctima era uno de los testigos principales en la investigación contra el exmandatario y actual senador por presunta presión a testigos para acusar al legislador del partido Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda.

El 19 de enero del 2015 se conoció que Areiza se había retractado sobre lo dicho de Ramos y había dicho que Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para incriminar a Ramos, Álvaro Uribe, su hermano Santiago, y a José Obdulio Gaviria.

No obstante, lograron comprobar que la carta era falsa y Arieza negó que Cepeda le hubiese hecho tales ofrecimientos.

Pese a que el Alto Tribunal había había solicitado redoblarle la seguridad, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas le propinaron cinco tiros, acabando con su vida.