Jueves, 24 May, 2018


California no permitirá que sus tropas vayan a la frontera

California le dice no a Trump sobre el envío de tropas a la frontera con México California le dice "No" a la Guardia Nacional en su frontera
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 04:09

En conferencia de prensa el Pentágono confirmó que California se negó a cumplir la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar la Guardia Nacional en la frontera de las ciudades de San Diego y el Centro con México.

El subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, Robert Salesses, señaló en una sesión informativa que California rechazó una solicitud para que se enviaran más de 200 efectivos para reforzar la seguridad.

Brown recibió un inusual y elusivo elogio del presidente Donald Trump la semana pasada al destinar 400 tropas a la tercera misión fronteriza a gran escala de la Guardia Nacional desde 2006.

Sin embargo, aseguró que siguen en conversaciones con funcionarios de ese estado.

Esto permitió al jefe de la Casa Blanca contar con el apoyo de los cuatro gobernadores fronterizos con México -California, Arizona, Nuevo México y Texas- y disponer de entre 2.000 y 4.000 agentes como parte de sus deseados proyectos para asegurar la frontera.

Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional expresó que el gobernador de California, Jerry Brown declaró públicamente que comparte el interés de proteger la frontera sur. "No realizarán esas misiones", agregó.

Añadieron que la Guardia Nacional tampoco podrá operar radios, o servir de respaldo a las unidades en sus puestos, en tareas como organización administrativa, compra de gasolina o elaboración de nómina salarial.