Lunes, 16 Julio, 2018


Barcelona rompe récord de imbatibilidad en España

Simeone confia en ganar su partido ante Levante  Fuente Getty Simeone confia en ganar su partido ante Levante Fuente Getty
Alejandro Castrejon | Abril 17, 2018, 03:14

Barcelona restó una jornada más del calendario para proclamarse campeón de Liga en España con un nuevo triunfo ante un buen Valencia (2-1), que se topó con Ter Stegen y no pudo rescatar nada positivo de una tarde de duelo en el Camp Nou.

Un despoblado Camp Nou signó el arranque del encuentro, por el golpazo en la Champions y la lluvia.

Entre Lionel Messi y Luis Suárez, que ha anotado 28 goles, han alcanzado el 61'4% del total de tantos anotados por el Barcelona en este tiempo, 67 de 109, prácticamente dos de cada tres dianas. "Este partido era fundamental en muchos sentidos".

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto "blanquinegro" sostuvo la presión y desperdició otras chances para empatar.

La falta de contundencia le cobró factura a los valencistas, pues apenas en su segunda llegada al área rival, los culés lograron irse al frente con un excelente pase a profundidad de Coutinho para Suárez, quien definió para el 1-0 del Barcelona.

El equipo catalán lidera el campeonato, de forma invicta, con 79 puntos, pero el mundo futbolístico está pendiente de su recuperación anímica luego de la derrota 3 a 0 ante Roma, de Italia, como visitante.

Valencia, que llegó al descuento con un penal de Dani Parejo (41m.ST), contó con la presencia del defensor rosarino Ezequiel Garay entre su once inicial y el delantero Luciano Vietto ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 25 minutos del complemento.

Su despedida del máximo certamen a nivel de clubes europeos generó sorpresa para propios y extraños y malestar en el plantel con rumores de quejas en el seno del plantel por la estrategia empleada por el entrenador Ernesto Valverde.

Desde la décima fecha, los Realistas y Real Madrid encabezaron la Liga en una dura pelea por el primer puesto en el que ambos equipos se fueron alternando. Valencia (65) podría perder el tercer puesto, en caso de que Real Madrid (64) consiga un triunfo ante el Málaga.