Domingo, 15 Julio, 2018


Barcelona ganó y estableció un nuevo récord

El Barça de Messi superó a Sevilla y rompió el récord histórico de invictos en la Liga Suárez celebra su gol en la victoria Azulgrana ante el Valencia
Alejandro Castrejon | Abril 17, 2018, 11:21

El Barcelona sumó ayer en la Liga de manera consecutiva su partido 39 sin derrota, nuevo récord de imbatibilidad en el campeonato español, tras ganar 2-1 al Valencia en el Camp Nou. Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3 a 0 y 2 a 1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Mánchester United (3 a 2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.

Con esperanzas de un raro trío de cetros esfumadas en Roma, el equipo que dirige Ernesto Valverde se mantuvo en curso para el doble en casa tras propinar al Valencia, que va tercero, su primera derrota en 10 rondas.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega este domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también hoy, al colista Málaga. Después de eso, solamente quedarán seis fechas.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

De su visión y el pase entre líneas al espacio para la definición de un matador como Luis Suárez, nació la reacción de Barcelona. El artillero usó apenas un toque con la derecha para soltar un balón raso venció al arquero Neto, su 23er gol de la competencia. Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, el Valencia marcó en el 87 con un penalti lanzado por Dani Parejo y puso en serios aprietos la portería de Ter Stegen en los últimos minutos.

La segunda mitad inició con el conjunto visitante al ataque y cuando más sufría el cuadro catalán fue Umititi quien marcó de cabeza el 2-0 tras un tiro de esquina que cobró Coutinho.