Lunes, 16 Julio, 2018


Aumenta los casos de sarampión en el país

El sarampión se evita con la El sarampión se evita con la"triple viral . Medical News Today
Federico Mansilla | Abril 17, 2018, 03:19

Seis departamentos colombianos detectaron nueve casos de sarampión importados de Venezuela, confirmó este domingo el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los casos de sarampión importados se presenten en dos menores de edad y la mamá de estos, quienes fueron remitidos a la Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario de Sincelejo para recibir la atención respectiva.

En el municipio de San Onofre, ubicado en el caribeño departamento de Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad, correspondiente a un hombre de 22 años. "Los menores reciben toda la atención necesaria por parte del personal médico de Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y se encuentran estables", dijo Quintero Lozano.

El funcionario dijo que los organismos de salud del orden nacional, departamental, y municipal están trabajando para proporcionar la respuesta efectiva con un equipo de vacunación que irá casa a casa, con el fin de verificar la población que está vacunada.

Indicó que se vacunará contra la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria, entre otras enfermedades, en un plan que además de la asesoría de la OMS, cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Quintero reveló que se han presentado casos sospechosos de sarampión en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, los cuales han resultado negativos gracias a las acciones que se han realizado en toda la región sucreña.

La recomendación es mantener al día los esquemas de vacunación, y acudir a los puestos de inmunización.

En Venezuela, desde la confirmación del primer caso en 2017 y hasta marzo de este año se confirmaron 1.006 casos de sarampión, incluidas 2 defunciones.