Jueves, 20 Setiembre, 2018


Anaya llama a PRI y Morena a evitar violencia en la campaña

Anaya llama a PRI y Morena a evitar violencia en la campaña Anaya llama a PRI y Morena a evitar violencia en la campaña
Orlondo Matamoros | Abril 17, 2018, 09:30

El candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, hizo un llamado a las campañas del PRI y Morena a conducirse con civilidad, a fin de hacer una contienda de propuestas y de ideas.

Al señalar que la corrupción no se resolverá con buena voluntad, sino indicó que será a través de reglas, instituciones y leyes, con la aplicación de sanciones y con la aplicación de medidas para prevenir cualquier acto de este tipo.

El primer punto de su propuesta es crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero utilizado en la vida política para castigar el uso de dinero de procedencia ilícita, el rebase de topes de gasto en campaña y que permita dar seguimiento al dinero con inteligencia financiera.

En el caso de la eliminación del uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno, Anaya explicó que por ningún motivo el Gobierno debería pagar de esa manera.

Tercero, crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

Anaya recordó que México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con mayor percepción de corrupción.

Para finalizar comentó que ya se alista para participar en el próximo debate entre aspirantes a la presidencia de la República.

En su conferencia de prensa diaria, el candidato frentista consideró que los debates entre los candidatos son sólo un episodio más durante el proceso electoral.

"Va a salir muy bien el debate, estoy listo".

Anaya presentó las primeras cuatro propuestas de combate a la corrupción, las cuales ha delineado a lo largo de sus presentaciones en distintos encuentros.