Четверг, 19 Апреля, 2018


Trump es moralmente incapaz de ser presidente: Exjefe de FBI

Trump llama “canalla” al ex director del FBI previo a entrevista La Casa Blanca llama a dejar atrás el Rusiagate y ataca al ex jefe del FBI, James Comey
Orlondo Matamoros | Апреля 16, 2018, 10:54

El exdirector del FBI James Comey, despedido en mayo por Donald Trump, arremetió este domingo en una entrevista contra el presidente estadounidense, de quien dijo que está "moralmente incapacitado" para dirigir el país.

"Una persona (.) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que el pueblo estadounidense le cree, esa persona no es apta para ser presidente de Estados Unidos, por motivos morales".

El presidente también dijo que Comey manejó "estúpidamente" una investigación sobre la rival de Trump en la elección de 2016, Hillary Clinton, enfocada en la utilización por parte de la demócrata de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Rusia niega haber interferido en las elecciones y Trump ha desmentido cualquier colusión.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Durante la conversación, Comey detalló, igual que hace en el libro, la fijación del presidente en que desmintiera las acusaciones que afirman que Trump observó a prostitutas orinar una encima de otra en un hotel en Moscú en 2013.

La entrevista de Comey con la cadena estadounidense ABC fue emitida como antesala a la publicación el martes de las memorias del exfuncionario, A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), en las que describe sus interacciones con el presidente republicano.

"El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre acaba mal y fuera de control (¡no es muy listo!), se hundirá como el peor director de la historia del FBI, ¡de lejos!", se despachó Trump este sábado en su cuenta personal de Twitter. En él, Comey escribió que Trump, en una reunión privada, presionó al entonces director del FBI por su lealtad.

En su libro, Comey compara la presidencia de Trump con "un incendio forestal" y señala que respeta la naturaleza clasificada de la investigación de Robert Mueller, el fiscal especial que lo sucedió, en la búsqueda de respuestas sobre la eventual connivencia del equipo de Trump con los rusos y la posible obstrucción a la justicia.

En otro tuit publicado este domingo, el mandatario asegura que nunca le pidió lealtad a Comey y arguye que "apenas si conocía a este tipo".