Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Trump alaba ataque a Siria y defiende su "misión cumplida"

Tenemos armas cargadas contra Al Asad EEUU GLOBAL'Tenemos armas cargadas contra Al Asad: EEUUEFE 14 de Abril 2018 12:19 p.m
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 02:12

De acuerdo con Haley, Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".

No obstante, la embajadora estadounidense ante la ONU, Haley, dijo que conversó con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas.

Moscú convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el ataque, que según el dirigente ruso, tuvo una "influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales".

Los funcionarios de Defensa de los países involucrados en el ataque dieron diferentes versiones de las advertencias dadas a los rusos.

"Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y Gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Un camarógrafo graba las ruinas de un edificio que albergaba al Centro de Investigación y Estudios Científicos en el distrito de Barzeh district, norte de Damasco. No fue el hecho de que decidiera atacar al país árabe lo que no gustó a sus críticos, sino que el ataque no contara con la autorización de los legisladores estadounidenses.

Pese a esta incertidumbre, Johnson descartó que haya necesidad de más ataques contra Siria.

En tanto, entre los países latinoamericanos, Cuba y Bolivia condenaron con firmeza las operaciones militares tripartitas contra Siria, mientras que Argentina se limitó a expresar su rechazo "al uso de armas químicas en Siria".

"Venezuela repudia el ataque imperialista contra el soberano pueblo de Siria, un pueblo que conocemos bien", dijo Maduro, tras una marcha contra el imperialismo realizada por simpatizantes del gobierno.

"Aunque la información disponible es más clara sobre el uso de cloro, tenemos información significativa que apunta también al uso de sarín", dijo la fuente.

"Los cohetes alcanzaron exitosamente cada objetivo", afirmó la vocera del Pentágono Dana White.

Las negociaciones sobre el proyecto de resolución estadounidense, francés y británico deben comenzar mañana lunes. Los ataques fueron ejecutados por aviones no tripulados y buques que dispararon misiles de crucero desde el Mar Mediterráneo.

Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) tenían previsto iniciar este sábado sus pericias en la región de Duma para tratar de determinar exactamente qué ocurrió el pasado fin de semana y confirmar si efectivamente fueron usadas armas químicas.