Domingo, 15 Julio, 2018


Transmitirá Tiempo Asamblea Informativa de Javier Corral

Sabrá Corral que se acerca al delito de sedición a marchas forzadas Sabrá Corral que se acerca al delito de sedición a marchas forzadas
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 01:56

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado, el cual permite a la Federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez.

"Que revisen los ministros de la Corte, no solo los argumentos del juez, no solo los argumentos y razones el tribunal colegiado, también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo cómo se llevaron ese caso", dijo.

Respaldado por empresarios, religiosos, activistas y ciudadanos, Corral indicó que buscará justicia por el desvío de al menos 250 millones de pesos con fines electorales en la Administración de César Duarte incluso en instancias internacionales, por lo que primero deben agotar los recursos dentro del País.

"Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia", dijo.

El mensaje es para dar a conocer nuevas medidas ante el caso de Alejandro Gutiérrez, el Mandatario chihuahuense y sobre la lentitud de la PGR en el caso de César Duarte, además de buscar manipular los casos para darles impunidad.

Asimismo, acusó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido la capacidad de cumplir con la extradición de Duarte, principal acuerdo pactado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Mencionó que a mediados del mes de mayo convocará al Encuentro Nacional Anticorrupción en Chihuahua donde participarán organizaciones civiles, empresariales, sociales, académicas y de toda índole para articular el Movimiento Nacional en contra la Corrupción Política que ofreció el pasado 4 de febrero en el Hemiciclo a Juárez.