Lunes, 16 Julio, 2018


Starbucks enfrenta polémica en EE.UU. acusada de discriminación racial

El incidente representa un duro golpe a la imagen de Starbucks debido a que la compañía promueve sus cafeterías como lugares de reunión donde cualquier persona es bienvenida Polémica racial por detención de dos negros en un Starbucks en EU
Frascuelo Febo | Abril 16, 2018, 23:58

Robert Passikoff, presidente de una firma consultora con sede en Nueva York que investiga la lealtad de marca, dijo que compañías como Starbucks están en una situación difícil ya que intentan operar tanto como centros comunitarios como lugares donde se espera que las personas realicen una compra.

La acción que llevaron a cabo los empleados de la cadena, de llamar a la policía para denunciar a dos afroamericanos que no consumían dentro de su tienda, contrasta profundamente con acciones como la que llevó a cabo la cadena en 2015 llamada "Race Together", con la que buscó generar conversación social sobre la "raza", sin embargo, en esa ocasión el proyecto se canceló porque las críticas no estaban llevando a buen puerto a la marca.

A través de las redes sociales, difundieron imágenes del momento del arresto de dos afroamericanos en un local de Filadelfia, Estados Unidos.

Según el diario The Washington Post, el pasado jueves, varios oficiales ingresaron a la cafetería para pedirle a los sujetos, quienes estaban sentados en una de las mesas, que se retiraran del lugar.

Entrevistado por ABC News este lunes, prometió "una revisión exhaustiva" de las prácticas de la empresa para que esto no vuelva a suceder "nunca más".

Los hombres dijeron que estaban esperando a un amigo, dijo su abogado más tarde, pero el gerente llamó al 911 para sacarlos del local.

"Llamaron a la Policía porque estos hombres no habían ordenado nada".

"En primer plano, un hombre blanco, también cliente en la cafetería, cuestiona la detención, preguntando repetidamente a un policía: "¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron?".

Fuera de cámara se escucha a otras personas diciendo: "Ellos no hicieron nada".

Ross dijo que los agentes "educadamente" les pidieron a los dos hombres que se fueran antes de finalmente arrestarlos.

Ross, quien es negro, se refirió a su propia experiencia para defender su postura: "Como un hombre negro, soy plenamente consciente de que existe un prejuicio implícito". "Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales", señala la empresa en Twitter.

"Estoy desconsolado al ver a Filadelfia en los titulares por un incidente que, al menos en base a lo que sabemos en este momento, parece ejemplificar lo que es la discriminación racial en 2018", dijo el alcalde demócrata Jim Kenney. Una portavoz de Starbucks dijo que la tienda donde ocurrieron los arrestos tiene una política de que los baños son solo para los clientes.