Jueves, 13 Diciembre, 2018


Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el caso Weinstein [FOTOS]

El Pulitzer de música es para Kendrick Lamar Kendrick Lamar gana el Premio Pulitzer de Música por su disco "DAMN."
Eduardo Anchondo | Abril 17, 2018, 00:02

El Premio Pulitzer 2018, en la categoría servicio público, fue compartido entre los diarios The New York Times y The New Yorker, gracias a las publicaciones que ambos hicieron para desvelar el caso Weinstein.

En el caso de The New York Times el galardón responde a los artículos elaborados por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey.

Weinstein se encuentra ahora en Arizona realizando un tratamiento de rehabilitación.

Luego de que se dieran a conocer los casos de abuso y acoso que involucraban a Weinstein se produjo un efecto dominó que llevó a que una amplia cantidad de mujeres y hombres denunciaran sus propias experiencias como víctimas de abuso. En la lista de mujeres que vivieron situaciones de abuso físico y psicológico así como también acoso hay actrices como Rosanna Arquette, Salma Hayek, Angelina Jolie, Uma Thurman y Mira Sorvino.

Además, The New York Times y el Washington Post ganaron el premio Pulitzer de reporterismo nacional por su cobertura sobre las investigaciones en torno a los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso. Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917.