Domingo, 24 Junio, 2018


Por el paro bancario, se adelantan los pagos de ANSES

Néstor “Pacha” Álvarez habló de la estafa sufrida por el jubilado. NACHO CORREA  ARCHIVO  EL TIEMPO Néstor “Pacha” Álvarez habló de la estafa sufrida por el jubilado. NACHO CORREA ARCHIVO EL TIEMPO
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 16:10

Por su parte, la Bancaria señaló que los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza si no surge una propuesta superadora de la que ya recibieron.

Por ello, la Anses decidió depositar este lunes 16 los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes debían cobrar en los días que las puertas de los bancos permanecerán cerradas.

"ANSES adelanta los pagos previstos para el martes 17 y miércoles 18".

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo, para volver a rechazar la oferta de un 15% de aumento en tres cuotas (7% -que ya se está pagando-, 4% en julio y 4% en octubre) realizada por las cámaras del sector.

Los bancarios hicieron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

En este caso, aquellos que reciben montos menores a los $8.700 y cuyos documentos finalicen con los números 4 5 y 6, podrán cobrar en el día de hoy.

Por su parte, el lunes también deben cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 7, 8 y 9.