Jueves, 15 Noviembre, 2018


Papa Francisco dice tener preocupación por incapacidad de acuerdo en Siria

“Profundamente perturbado”, Francisco reclama una “acción común por la paz en Siria” El papa Francisco reclamó una “acción común por la paz en Siria”
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 09:37

Durante el Regina Coeli, al que asistieron unos 30.000 fieles desde la Plaza de San Pedro, el Papa también se refirió al terrible asesinato de un equipo de prensa de El Comercio de Quito -del periodista Javier Ortega, de 32 años; del fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del chofer Efraín Segarra, de 60-, a manos de disidentes de la ex guerrilla colombiana de las FARC. Y llamó "nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".

El papa habló tras los ataques perpetrados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria, dirigidos a eliminar el arsenal de armas químicas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, luego de un supuesto ataque con gas venenoso en un suburbio de Damasco que provocó la muerte de docenas de personas, incluidos menores de edad.

"Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo", se lamentó.

El propio papa ya se había referido al tema incluso durante una charla con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo. "El nuestro fue un claro diálogo de paz". "Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas", afirmó Cirilo, de acuerdo a la agencia Télam.

Este domingo, en medio de la oración "Regina Coeli" (Reina de los Cielos), Francisco I interpeló a los líderes líderes mundiales a mantener la paz en Siria, luego del ataque ocurrido la madrugada de este sábado. "No hay una guerra buena y una mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes", clamó, pidiendo negociaciones para que haya paz. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.