Четверг, 19 Апреля, 2018


Murió Ronald Lee Ermey, el inolvidable sargento Hartman de "Full Metal Jacket"

Murió R. Lee Ermey, el famoso sargento de la cinta “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick Muere el “sargento Hartman” a los 74 años
Eduardo Anchondo | Апреля 16, 2018, 22:09

Ermey, quien fuera reconocido por interpretar al sargento de artillería Hartman en la película Full Metal Jacket, papel por el cual fue nominado a un premio Golden Globe en la edición de 1987, murió por complicaciones provocadas de una neumonía.

#SemperFidelis Siempre fiel. Siempre leal.

Dentro de las demás participaciones en el cine que tuvo Lee Ermey tras tomar clases de actuación luego de retirarse de la milicia, se encuentra su papel de piloto de helicóptero en la película 'Apocalypse Now' (1979) de Francis Ford Coppola y su trabajo como asesor técnico para el director.

Ermey, quien también fue reconocido por otros papeles en filmes como "Seven", "Leaving Las Vegas", "The Texas Chainsaw Massacre" y "Dead Man Walking", entre otros, también se inclinó por ser presentador de televisión, trabajando en el espacio "Mail Call" del canal History.

También, al batallón completo, Hartman le podía gritar: "Soy el sargento de artillería Hartman, su instructor jefe".

Kubrick dijo a Rolling Stone que el 50% de los diálogos de Ermey en la cinta los creó el actor. Ellos no sabían lo que él iba a decir, y pudimos ver cómo reaccionaban. Interpretó al entrenador de atletismo y cofundador de Nike Bill Bowerman en "Prefontaine", al general Kramer en "Toy Soldiers" ("Soldados de juguete", o "Con la vida en un hilo"), y al alcalde Tilman en "Mississippi Burning" ("Mississippi en llamas"). "Es una terrible pérdida para la que nadie estaba preparado". Su personaje era profundamente homofóbico, misógino y racista.