Miércoles, 19 Setiembre, 2018


Morales y Maduro se reúnen en Caracas

Al fondo el presidente Evo Morales se refiere a las regalías de los hidrocarburos de Tarija Al fondo el presidente Evo Morales se refiere a las regalías de los hidrocarburos de Tarija
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 02:09

El evento regional se celebró entre el 13 y el 14 de abril en Lima (capital de Perú).

En este mismo orden de ideas, el presidente Morales también criticó el hecho de que el ataque se realizara en vísperas a la visita, -en respuesta a la invitación que le hiciera el gobierno Sirio-, que haría la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar lo acontecido en Duma, Ghouta Oriental, lugar donde tuvo lugar el presunto ataque con armas químicas.

En marco de la Cumbre de las Américas, que se realizó en Perú, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó para referirse a la demanda marítima, que busca que Chile se siente a negociar una salida soberana al mar. Morales pidió a la patronal americana una reflexión sobre cómo quieren ver a la región en los próximos 50 años y llamó a lograr alcances productivos que permitan posicionar mejor al continente en la cadena de manufacturas, y que se haga ante todo con respecto a la naturaleza. "Es momento de cambiar", advirtió. Frente a ello, pidió al empresariado que de este encuentro en Lima salga "un nuevo paradigma que apunte a la sostenibilidad de un nuevo modelo de equilibrio y que nos invite a dialogar y proponer soluciones a los problemas del mundo actual".

Unas 1.200 personas asisten a la Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en la tarde, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración de la mujer.

"Libertad para Bolivia.", "Bolivia dijo No", "Evo respeta la decisión de los bolivianos.", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en pancartas y poleras.