Martes, 11 Diciembre, 2018


Medio salvadoreño denunció desaparición de una de sus periodistas

El Salvador: periodista que estaba desaparecida fue asesinada Iglesia de El Salvador llama a esclarecer desaparición de una periodista
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 01:54

Tras darse a conocer la noticia sobre la desaparición de la periodista Karla Lisseth Turcios, de grupo La Prensa Gráfica (LPG), autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que ya trabajan en el caso.

Turciso fue reportada como desaparecida desde el mediodía del sábado y durante el día las redes sociales hicieron eco de su búsqueda.

Detalló que "el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía" y que "identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía". Según información de la Fiscalía General de la República, la muerte fue por estrangulación.

El cónyuge de la periodista comentó que en la vivienda encontraron una nota dirigida al padre de Turcios, quien recientemente "tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)". Debido a la resonancia del caso, las autoridades rápidamente anunciaron el seguimiento delcaso.

Periodistas y diversos medios del país se han solidarizado con la familia de la comunicadora, confiados en que "pronto" aparezca. Desde E&N expresamos también solidaridad y condolencias para la familia y los colegas de la redacción de El Economista.