Четверг, 19 Апреля, 2018


Juventus golea al Sampdoria y mantiene el liderato en Italia

Juventus de Juan Guillermo Cuadrado obtiene la victoria ante Sampdoria Cuadrado le gana el duelo a Duván y Juve se acerca al título
Alejandro Castrejon | Апреля 16, 2018, 01:10

La Juventus de Turín aprovechó hoy el empate del Napoli ante el Milan y se escapó como líder de la Liga italiana de fútbol con una victoria por 3-0 sobre la Sampdoria.

Ese gol puso cuesta abajo el partido de un Juventus que amplió distancias en el 66, cuando de nuevo Costa centró para Howedes, que solo tuvo que empujar el balón entre las mallas de cabeza para subir a 2-0 el marcador. 'Orgullosos de ustedes', decía una bandera, mientras que el capitán Gigi Buffon, expulsado por protestar el penal que luego convirtió Cristiano Ronaldo, fue recibido con muchos aplausos.

El Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado al minuto 45.

El Milan, por su parte, sigue sexto, en buen lugar para intentar la clasificación a la Europa League, aunque muy lejos de sus ambiciones de Champions. A 15 minutos del final, Cuadrado inició un contragolpe con un pase para Douglas Costa que encaró a un rival, llegó hasta la línea de fondo y dio el pase atrás para la definición de Khedira que selló el 3-0.

Destaca el rendimiento del ariete maliense del Benevento Cheick Diabaté, autor de un doblete, el tercero en sus tres últimos partidos, para siete goles en seis jornadas desde que llegara en el mercado de enero.

Luego de 3 descalabros en forma consecutiva, la Sampdoria volvió a sumar un triunfo al imponerse por 2-1 sobre el Atalanta.

Y la próxima semana Juventus podrá tomarse la foto con el scudetto en las manos de sus futbolistas.