Domingo, 24 Junio, 2018


Juan Manuel Santos condena en Lima asesinato de periodistas ecuatorianos

Colprensa Venezuela solo cuenta con 20% de plazas de vuelos internacionales
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 05:08

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este viernes que su Gobierno garantiza la disposición de colaborar con las autoridades ecuatorianas para capturar a los responsables por el asesinato del equipo periodístico del medio El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, zona fronteriza entre ambos países.

Santos atribuyó el crimen a bandas organizadas dedicadas al narcotráfico y descartó que los asesinos sean de las FARC porque afirmó que "estas dejaron de existir hace mucho tiempo".

En el marco de esas declaraciones, su par colombiano Juan Manuel Santos salió a condenar el accionar que llevó a la muerte de los reporteros y manifestó: "Espero nuevamente condenar este hecho deplorable, este asesinato de estos tres ciudadanos ecuatorianos".

"Le expresamos nuestra solidaridad al Presidente Lenín Moreno, quien hubiera debido estar aquí presente en su primera cumbre, pero tuvo que regresar a su país por este condenable hecho", dijo.

Estos tres ecuatorianos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

"Colombia es el país que más sufre la desesperada situación que viven los venezolanos, por eso somos los más interesados en que nuestra hermana nación se restablezca la democracia, el respeto a los derechos humanos y la misma civilidad", dijo el primer mandatario venezolano en la plenaria realizada en la ciudad de Lima, con motivo de la Cumbre de las Américas.

Santos insistió además en que no hay certeza del lugar donde estuvieron los secuestrados y que tampoco se sabe dónde perdieron la vida.