Jueves, 19 Abril, 2018


Intención de voto por Maduro crece al 52%

Hinterlaces: 52% de los venezolanos votarán por Maduro en presidenciales José Vicente Rangel: intención de voto por Maduro crece al 52% según encuesta Hinterlaces
Orlondo Matamoros | Abril 16, 2018, 04:08

El analista político y experimentado periodista José Vicente Rangel así lo señaló en su programa transmitido este domingo por la televisora privada Televén, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

De igual forma, entre el representante de las fuerzas chavistas y el candidato Javier Bertucci, Nicolás Maduro tendría el 56% de votos entre los electores mientras que un 30% votaría por el candidato del Movimiento Esperanza por el Cambio.

Preguntados los encuestados sobre quién elegiría entre Nicolás Maduro y Henri Falcón, el 57% expresó que lo haría por el primero, mientras que el 33% señaló al segundo, el 10% indicó que no votaría por estas dos opciones, no sabe o no responde.

Esta encuesta fue realizada del 06 al 21 de marzo de 2018, en todo el país, a un universo de 1 mil 580 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicos.

A juicio de José Vicente Rangel el ascenso del candidato revolucionario obedece al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra y planes del Gobierno.

Consideró Rangel, que a Falcón no le ha beneficiado una vocería múltiple que solo genera confusión, la falta de implantación nacional de su candidatura, contradicciones programáticas y los férreos ataques del sector opositor que no participa en la contienda electoral y llaman a la abstención.