Четверг, 19 Апреля, 2018


Instalación destruida en Siria, sin rastro de armas químicas

Una columna de humo se alza sobre Douma tras los bombardeos del gobierno ocurridos el 7 de abril Embajadora británica en la ONU dice que vale la pena oferta rusa de misión de OPAQ a Siria
Orlondo Matamoros | Апреля 16, 2018, 03:55

Al mismo tiempo, Jaafari ha denunciado que los ataques lanzados contra Siria son "otro mensaje a los terroristas" que los va a animar para usar armas químicas en sus ataques futuros. Ese fue uno de los argumentos del bombardeo, efectuado en la noche de este viernes, del país norteamericano, Francia y Reino Unido a Damasco.

Según esta fuente, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron".

Lavrov respondía así a las acusaciones de Estados Unidos y sus aliados de que el gobierno de Bachar al Asad, protegido por Rusia, lanzó ese supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.

Reaccionaba así a los planes anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar Siria con "misiles inteligentes" en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma, en el que fallecieron 42 personas con síntomas de haber sido expuestas a un agente nocivo.

En un comunicado, la OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para "garantizar la seguridad del equipo" de investigadores de la organización que llegó el pasado jueves a Siria, informó la agencia EFE.

Al respecto, Moscú advirtió que las consecuencias de un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmnó tener "pruebas irrefutabes" de que el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma de la semana pasada fue una "puesta en escena" en la que participaron "los servicios especiales de un Estado", al que no cita pero tachó de "rusófobo".

La diplomática dijo que su país, Francia y el Reino Unido llevaron a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas.

Haley volvió a acusar también a Rusia de bloquear cualquier acción desde Naciones Unidas para frenar el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.