Lunes, 25 Junio, 2018


Inauguran estadio donde jugará México contra Suecia en el Mundial

Getty Images Getty Images
Alejandro Castrejon | Abril 16, 2018, 13:13

El estadio Central de Ekaterimburgo, donde jugará la Selección Peruana ante Francia en la primera fase del Mundial de Rusi 2018a, fue inaugurado este domingo con el partido entre el Ural local y el Spartak Moscú de la liga rusa.

En este estadio, con capacidad para 35 mil espectadores (se reducirán a 25 mil tras la Copa del Mundo) debutará Uruguay ante Egipto el próximo 15 de junio en la primera fase, Perú se enfrentará a Francia el 21 de junio a las 10 a.m. y México a Suecia el día 27. El juego terminó con la victoria del Ural, que se impuso a la escuadra moscovita con un marcador de 2-1.

Este recinto conservó su fachada histórica que data de 1953 y es uno de los lugar más representativos del lugar.

Debido a que el comité organizador desistió de celebrar partidos en Siberia, Yekaterimburgo representa la última frontera del Mundial y ciudad más oriental del torneo.

Para muchos es estadio más raro del Mundial que tiene una parte de su gradería "por fuera", para alcanzar una mayor cantidad de espectadores en el inmueble y al mismo tiempo cumplir con la norma.

Rostov hablará español en el Mundial, ya que Uruguay jugará en ese estadio el 20 de junio contra Arabia Saudí y México el día 23 ante Corea del Sur.