Jueves, 20 Setiembre, 2018


Entrará nuevo frente frío esta tarde en el noroeste del país

Bomberos de la CDMX atienden una emergencia controlan un incendio en la colonia El Parque Bomberos de la CDMX atienden una emergencia controlan un incendio en la colonia El Parque
Eduardo Anchondo | Abril 16, 2018, 23:29

Durante la noche del domingo 15 de abril se acentuó en el país un frente frío, atípico de la época, que generó vientos de entre los 30 y 35 kilómetros por hora. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continura presentandose vientos con rachas superiores a 80 km/h.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes que un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Agregó que debido a esos sistemas se prevén algunos nublados sobre la región serrana, además de vientos en rachas de hasta 45 kilómetros por hora, pero no se esperan precipitaciones.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo.

Por su parte, Conagua pronosticó que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de 'Norte' provocando rachas de viento superiores a 80 km/h.

Añadió que las mínimas matutinas estarán dadas en valores por debajo de 10 grados en la región Norte, mientras que en las zonas montañosas más altas estarán entre los cinco y cero grados.

Península de Yucatán: Cielo mayormente despejado.

Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán. Además ambiente templado durante el día.

Aunque Protección Civil indicó que las lluvias que trajo el frente frío 44 no permanecerán hasta este lunes, los turisteros no descartan que el puerto siga cerrado este lunes por el embate de las olas. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.